Noticias


Comunicado del Cabildo Primado ante el suceso del 14 de Octubre

El Cabildo de la Catedral Primada ha emitido un comunicado acerca de los acontecimientos sucedidos en el día de ayer, 14 de octubre, como consecuencia del temporal de viento y lluvia.

COMUNICADO OFICIAL DEL CABILDO PRIMADO

Toledo, 15 de octubre de 2018

Como han podido ver en las noticias, ayer día 14 de octubre entre las 6:00h. y las 7:00h. se produjo el desprendimiento de una piedra de la Torre de la Catedral, a la altura del cuerpo de campanas, que golpeó en una cornisa de la misma Torre antes de impactar en el suelo de la calle, descomponiéndose en pedazos.

Personal de la empresa de limpieza Valoriza avisó a la Policía, la cual puso en marcha el operativo para posteriores daños tanto personales como materiales.

Inmediatamente, la Catedral tuvo conocimiento del suceso y se personaron en el lugar los responsables del Cabildo y el personal de mantenimiento que atendieron y facilitaron en todo momento la labor encomiable del Cuerpo de Bomberos.

Informado del suceso el arquitecto-conservador de la Catedral, se personó y comprobó la zona afectada. Hoy lunes, se reúne con el arquitecto municipal a fin de valorar y decidir las medidas a tomar.

Gratitud a Dios por no existir desgracias personales y gratitud al Excmo. Ayuntamiento por las diligencias tomadas, a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos por su pronta actuación. Gratitud a los grupos políticos que se interesaron con sus llamadas al Sr. Deán y a los diferentes medios de comunicación por su preocupación por el buen estado del monumento.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis