Noticias


Campanario de la Catedral Primada - Foto: Galería Flickr "Leyendas de Toledo"

Concierto de campanas con motivo de la solemnidad del Corpus Christi

Archidiócesis de Toledo

Un año más, Toledo celebra el Concierto de Campanas con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi. Será el próximo 5 de junio, a las 21:00 horas y contará con la participación de diferentes campanarios de iglesias y conventos del Casco Histórico, incluyendo en esta edición también el sonido de la matraca de la Catedral Primada.

El concierto va a consistir en un recorrido sonoro a través de los campanarios desde el exterior al interior del centro histórico de la ciudad de Toledo, finalizando en la Catedral. Primeramente habrá una exhibición sonora a base de toques solemnes y de fiesta desde los diferentes campanarios.

 

Diferentes templos del casco histórico de Toledo

Posteriormente, se llevará a cabo un concierto mediante diferentes toques a cargo de la matraca o carraca, ubicada en la estrella del primer forjado del pináculo de la Catedral por encima del último cuerpo de campanas debido a su gran tamaño (dos metros de envergadura por un metro de altura). La matraca de la Primada es la más antigua de las siete que se conservan en España. Data de 1681 y se restauró en el 2015.

Los campanarios que participan son los de los siguientes templos: Parroquia de santo Tomé, Iglesia de los Padres Jesuitas, Iglesia de El Salvador, monasterio de san Clemente, monasterio de santo Domingo el Real, monasterio de santo Domingo el Antiguo, monasterio de las Gaitanas, monasterio de las Comendadoras de Santiago y la Catedral Primada de Santa María.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis