Noticias


Concierto de Semana Santa de la Escolanía de El Escorial en Talavera de la Reina

El pasado, martes Santo, 16 de abril, la Escolanía del Monasterio de El Escorial ofreció un concierto de música sacra en la Iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina dentro del XXVI Ciclo de Música Sacra.

La escolanía cuenta con varios cantores oriundos de Talavera. Son los siguientes jóvenes: Carlos Avramoff Aguilar, Adrián López García, Alonso Rodríguez Juárez, Gonzalo Cervantes Ávila, Alejandro Fernández Alonso, Jorge Sánchez Castellano, Ángel Sánchez Castellano y Vicente de Leyva Blasco.

El concierto estuvo organizado por la Junta de Cofradías de la ciudad de la cerámica y con la colaboración del Patronato Asilo San Prudencio – “Fundación Aguirre” que cumplen 110 años de su fundación. “El concierto fue un verdadero éxito por el público asistente e igualmente por la ejecución de cada una de las piezas (desde Cristóbal Morales o Tomás Luis de Victoria pasando por John Taverner o Anton Bruckner)” explican desde la comisión organizadora de este evento.

 

El aforo se completó íntegramente en la Iglesia de Sta. Catalina

 

Escolanía formada por 52 niños cantores

La Escolanía del Monasterio de El Escorial es una comunidad educativa formada por cincuenta y dos niños cantores de entre nueve y dieciocho años. Los escolanos reciben la educación académica correspondiente a su edad en el Real Colegio de Alfonso XII, situado en la zona noroeste del Monasterio. Además se benefician de una esmerada preparación musical (canto, coro, lenguaje musical, piano…), asistidos por profesores del Conservatorio P. Antonio Soler y por religiosos de la Comunidad Agustiniana. Su misión fundamental es participar en el culto de la Real Basílica. Como actividad complementaria, la escolanía ofrece varios conciertos cada año en España o en otras naciones.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis