Noticias


“Sueños” aunará más de 100 voces e instrumentos en el Santuario de los Sgdos. Corazones

Archidiócesis de Toledo

El santuario diocesano de los Sagrados Corazones acogerá un concierto extraordinario en tiempo de Adviento. Será el próximo 11 de diciembre a las 9 de la noche y participarán más de 100 voces e instrumentos pertenecientes a la Capilla Diocesana de Toledo y la Unión Musical BenquerenciaAmbas formaciones, banda y capilla, llevan meses preparando este concierto después de un prolongado tiempo de actividad intermitente por la situación socio sanitaria. El concierto lleva el título de “Sueños”.

El concierto será dirigido por los maestros Pablo Antonio García Sánchez, director de la Unión Musical Benquerencia y R. Javier Moreno, director de la Capilla Musical diocesana. Se interpretarán obras de autores contemporáneos como John Rutter, Eric Withacre, Marco Frisina, Giammartino M. Durighello o del propio R. Javier Moreno y de Jesús A. Luna, organista titular y director adjunto de la Capilla.  El recorrido musical “Sueños” será guiado en clave de oración por un texto que introducirá al público en este tiempo lleno belleza, a la espera del nacimiento de Cristo. 

 

Entrada con invitación

La entrada al concierto será libre con invitación, para facilitar un control de aforo. Las invitaciones estarán disponibles para ser retiradas en las taquillas para la visita turística del propio Santuario a partir del 4 de diciembre. 

Este concierto, encuadrado dentro de las actividades de Adviento y Navidad que se llevan a cabo en el santuario diocesano es una iniciativa de la recientemente creada delegación de Fe y Cultura y cuenta con el patrocinio y colaboración estrecha de Toledo Monumental-Pulsera Turística de Toledo, que hará posible este concierto. 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis