Noticias


El convento de las Gaitanas ofrece la exposición “Su cruz, nuestra guía” hasta el mes de junio

JuanF Pacheco

El convento de la Concepción de las Madres Agustinas de Toledo, ubicado en la calle de las Gaitanas, acoge una exposición de artículos religiosos albergados en este histórico monasterio de la ciudad.

El título de esta exposición es “Su Cruz, Nuestra Guía” y se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio. El horario de visitas es, todos los días, de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde. El acceso de esta exposición se encuentra en la calle de la Plata, número 4.

La inauguración de esta exposición tuvo lugar el pasado 27 de marzo y fue presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 

“El convento de los crucifijos”

Los miembros de la directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. del Alcázar son los que coordinan y ayudan a esta comunidad contemplativa en todo lo referente a esta exposición. Esta hermandad toledana está hermanada, a través del programa pastoral “Con un solo corazón”, con esta comunidad de monjas contemplativas.

Inés Muñiz, miembro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Alcázar, explica que “se trata de la segunda exposición que se lleva a cabo en este convento toledano”.

En la exposición se exponen “gran cantidad de crucifijos porque este convento es conocido con el sobrenombre del convento de los crucifijos; igualmente se pueden ver algunas imágenes, cuadros, reliquias y cálices” subraya Inés.

La entrada es gratuita y se ofrece la adquisición de repostería elaborada por las religiosas. Se trata de “ayudar económicamente a esta comunidad de vida contemplativa, que como todas ellas, se han visto afectadas económicamente por la pandemia”, enfatiza Muñiz.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar