Noticias


Corpus Christi 2019: Agenda de Actos en la Catedral Primada

La Catedral Primada acoge durante esta semana los principales actos con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

El primer acto será la tradicional ofrenda floral que llevarán a cabo los alumnos de los colegios de la ciudad de Toledo en la Puerta de Reyes del Templo Primado. Será el miércoles, 19 de junio, a las 11 horas.

También, el día 19, se celebrará el rezo de las vísperas mozárabes del Corpus Christi a las 7 de la tarde.

 

Misa en rito hispano-mozárabe

El acto central de esta semana será la solemne Misa del Corpus Christi, en rito hispano-mozárabe, que tendrá lugar el jueves, 20 de junio, a las 10 de la mañana, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

A continuación se desarrollará la solemne procesión eucarística por las calles de la ciudad de Toledo. En la plaza de Zocodover tendrá lugar la alocución de Arzobispo y la bendición con el Santísimo Sacramento.

El viernes, 21 de junio, habrá adoración eucarística desde las 10 a las 13 horas y desde las 16 a las 19 horas. La jornada concluirá con el rezo de las Vísperas y bendición con el Santísimo Sacramento.

El sábado, 22 de junio, igualmente habrá el mismo horario de adoración eucarística. Tras el rezo de las primeras Vísperas del Corpus Christi, a las 19 horas, se podrá disfrutar de la representación del auto sacramental “El Gran Teatro del Mundo” de Calderón de la Barca a las 20,30 horas.

 

Solemnidad del Corpus Christi

El domingo, 23 de junio, será la solemnidad litúrgica del Corpus Christi. La solemne Misa presidida por el Arzobispo de Toledo será a las 12 horas. Tras la celebración, habrá adoración eucarística hasta las 14 horas.

La tarde del 23 de junio acogerá adoración eucarística y a las 19 horas se celebrará el rezo solemne de las segundas Vísperas del Corpus Christi. Tras la celebración litúrgica se desarrollará la procesión con el Santísimo Sacramento por las naves del Templo Primado, conocida con el sobrenombre de “Corpus Chico”.

 

Se puede descargar el tríptico informativo editado por la Catedral Primada en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis