Noticias


Cruzamiento de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro en la Catedral Primada

La Catedral Primada acogerá, mañana, sábado 26 de octubre, el Cruzamiento e Investidura de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Occidental.

La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana y estará presidida por el Cardenal Edwin F.  O’Brien, Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Igualmente participará el arzobispo emérito de Sevilla, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental de esta Orden de Caballería.

Esta Orden de Caballería tiene la encomienda del Santo Padre de reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y de ayudar al mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa. Desde la oficina de comunicación de este organismo eclesiástico subrayan que “el Papa le ha devuelto a la Orden su función primitiva, pero con una gran diferencia, que los medios no son ahora la fuerza de las armas, sino la ayuda fraternal a los cristianos de Tierra Santa. Espiritualmente somos todavía los Caballeros del Santo Sepulcro.”

 

Investidura de nuevos caballeros y damas

Al comienzo de la ceremonia se procederá a la lectura de la bula firmada por el cardenal Edwin Frederick O’Brien el pasado 27 de junio, por la que se concederán “los diplomas a los clérigos y a los laicos que serán adscritos en la Orden de Caballería del Santo Sepulcro.”

Serán investidos 10 nuevos caballeros y 10 nuevas damas. Igualmente serán admitidos a la Orden del Santo Sepulcro 5 nuevos caballeros eclesiásticos.

La última de las investiduras será la del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Tras la ceremonia de las nuevas investiduras, se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa que estará presidida por el Cardenal Gran Maestre de esta Orden Ecuestre y en la que también concelebrará el Arzobispo Primado.

Entre las autoridades presentes estarán el Conde Leonardo Visconti de Modrone, Gobernador General de la Orden y D. José Carlos Sanjuán y Monforte, Lugarteniente de España Occidental. Igualmente participarán D. Manuel Salazar Palma, director de relaciones con la Santa Sede y la Obra Pía y el coronel D. Francisco Javier Marcos Izquierdo, director de la Academia de Infantería de Toledo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis