Noticias


Cuatro nuevos canónigos para la Catedral Primada

El pasado 13 de junio el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, firmó los nombramientos de cuatro nuevos canónigos para el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Toledo y Primada de España a cuatro sacerdotes de la archidiócesis: Mons. Juan Díaz-Bernardo Navarro, Rvdo. Don Francisco María Fernández Jiménez, Mons. Juan Manuel Sierra López y Mons. José Antonio Martínez García. Los cuatro tienen una dilatada experiencia pastoral en el ejercicio del ministerio sacerdotal en la archidiócesis primada.

El próximo día 29 de junio, al finalizar la Santa Misa de Coro, que será presidida por el Sr. Arzobispo, el Deán y el Cabildo Primado recibirán a los nuevos canónigos en la Capilla de Reyes. Después, en el Coro Mayor del templo, tras la lectura de los nombramientos a cargo del Sr. Secretario Capitular, tomarán posesión del sitial que a cada uno le corresponde y pronunciarán una breve alocución, a la que seguirán las palabras del Sr. Deán, Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, y del Sr. Arzobispo Primado.

 

Currículum Vitae de los Nuevos Canónigos

A continuación la presentación de los nuevos canónigos

 

Mons. Juan Díaz-Bernardo Navarro

Nacido en Mora (Toledo) el 28 de julio de 1958. Ordenado presbítero el 10 de julio de 1983. Estudios académicos: Licenciado en CC. de la Información (UCM, 1982), bachiller en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología de Burgos, 1983).
Ha sido vicario parroquial de la parroquia de los Santos Justo y Pastor de Toledo (1983); secretario de la Vicaría General del Arzobispado de Toledo (1983); director del semanario diocesano “Padre nuestro” (1983); párroco in solidum y responsable del equipo sacerdotal de la parroquia de los Santos Justo y Pastor de Toledo (1988-1996); Director de la Fundación Radio Santa María de Toledo (1993-2017); Director de Canal Diocesano de TV (1998-2017). En 2008 recibió el título de Capellán de Su Santidad. En la actualidad es delegado diocesano de medios de comunicación social (1993-2018), y capellán del monasterio de monjas concepcionistas de Toledo (1996-2018). Desde el año 2008 es consejero del Grupo COPE, designado por la Conferencia Episcopal Española. En 2014 el Comité Ejecutivo lo nombró director del área socio-religiosa de TRECE TV.

Don Francisco María Fernández Jiménez

Nacido en Toledo, el 24 de julio de 1962. Ordenado presbítero el 13 de julio de 1986. Estudios académicos: Licenciado en Estudios Eclesiásticos (1986); licenciado en Filología Clásica (UCM, 1991); Doctor en Filología (UCM, 1998); Licenciado en Teología Patrística (Universidad San Dámaso, 2005); Doctor en Teología (2013).
Sus tareas pastorales han sido las siguientes: Vicario parroquial de Illescas y Yeles; capellán del monasterio de Jesús y María, adscrito y vicario parroquial de San Nicolás de Bari (Toledo) y adscrito a la parroquia de San Justo. En la actualidad es capellán de las Hijas de la Caridad del Colegio Medalla Milagrosa; director y profesor del Instituto Teológico San Ildefonso; profesor del Instituto de Ciencias Religiosas y del Seminario Menor; consiliario diocesano de la Asociación Medalla Milagrosa y la Cofradía Internacional de Investigadores y confesor ordinario del monasterio de Santo Domingo el Real. Además es secretario y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo y socio ordinario de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española.

Mons. Juan Manuel Sierra López

Nacido en Madrid el 6 de enero de 1963. Ordenado presbítero en Toledo el 10 de julio de 1988. Es licenciado en Ciencias Eclesiásticas (1988) por la Facultad de Teología de Burgos; licenciado en Sagrada Liturgia (1995), por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma; Doctor en Sagrada Liturgia (2004) Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.
Ha ejercido el ministerio sacerdotal como párroco de San Bartolomé de las Abiertas (1988), capellán del Hospital Militar Generalísimo Franco (1991-1992); vicario parroquial de San José Obrero de Toledo (1992); vicario parroquial de Santa Bárbara de Toledo (1996); adscrito y vicario parroquial de Santo Tomé de Toledo (1997). Ha sido Director del Secretariado Diocesano de Liturgia (1995). Recibió el título de Capellán de Su Santidad en 2006. Ha sido Oficial de la Congregación para el Culto Divino, en la Santa Sede. (2001-2013). En la actualidad es párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Talavera de la Reina (2013), delegado diocesano para el Rito Hispano-Mozárabe y profesor en el Instituto Teológico San Ildefonso y en la Universidad San Dámaso de Madrid.

Mons. José Antonio Martínez García

Nació en Granada el 19 de marzo de 1961. Profesor de Educación General Básica, en la especialidad de Ciencias Físico-Naturales (1984-1987). Ingresó en el Seminario Mayor de San Ildefonso de Toledo, obteniendo el Bachillerato en Teología (Facultad de Teología del Norte, 1993). Ordenado presbítero en el año 1993; se licenció en Derecho Canónico y obtuvo el grado de Doctor en esta disciplina en el año 2006.
Ha ejercido su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Toledo como rector del Seminario Menor de Mora, párroco y secretario particular del Sr. Obispo auxiliar. Al mismo tiempo, ha prestado sus servicios durante casi nueve años a la Conferencia Episcopal Española, donde ha sido director del Fondo “Nueva Evangelización”, responsable del Personal y Edificios, y director de la Editorial Edice. En el año 2008 recibió el título de Capellán de Su Santidad. Actualmente es Vicario Judicial de la Archidiócesis de Toledo, delegado diocesano de religiosidad popular, hermandades y cofradías, y párroco de la Parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina, San Lucas y San Sebastián.
Toledo, 22 de junio de 2018

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis