Noticias


Cuatro sacerdotes de la Archidiócesis participan en el Curso de Actualización Sacerdotal, en Roma

Archidiócesis de Toledo

Cuatro sacerdotes de la archidiócesis de Toledo participan en el Curso de Actualización Sacerdotal (CAS) que organiza el Pontificio Colegio Español de san José, en la ciudad de Roma. Se trata de la edición número 33 de este medio consolidado para la formación permanente de los sacerdotes. Un total de 28 sacerdotes, llegados desde 15 diócesis españolas, han disfrutado de esta formación en la capital italiana.

Los cuatro presbíteros participantes, de la Archidiócesis, son D. Pablo Mª Sierra, párroco de Gerindote; D. Francisco Javier González, párroco de los Santos Márites en Talavera de la Reina; D. Luis Alberto Fernández, párroco de La Torre de Esteban Hambrán; y D. Juan Jesús García, párroco de Santa Teresa de Calcuta de Talavera de la Reina.

Los cuatros sacerdotes, que cuentan con más de 25 años de ministerio sacerdotal, pudieron saludar al Papa Francisco, al final de la Audiencia General del pasado 3 de mayo.

Consolidado medio para la formación permanente de los sacerdotes

El curso se inauguraba el pasado 19 de abril con la misa presidida por Mons. Andrés Ferrada, secretario del Dicasterio para el Clero y concluye hoy,  10 de mayo, fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, con la misa solemne que preside Mons. Aurelio García, subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Han sido tres semanas de estudio y actualización teológica, descanso y visitas culturales, de compartir fraterno y renovación espiritual.

El primer Curso de Actualización Sacerdotal tuvo lugar en el año 1987 y desde entonces más de un millar de sacerdotes de toda España han pasado por el Colegio y por Roma para vivir esta experiencia de formación.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis