Noticias


Cuatro toledanos participan en la JMJ de Panamá

Cuatro toledanos acompañan al grupo de peregrinos españoles que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Se trata de la peregrinación organizada por el departamento de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal.

Se trata del sacerdote Raúl Tinajero, responsable de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal y María Aguilar, de la parroquia de Quintanar de la Orden y quien trabaja en el mismo departamento. Igualmente participan, en el mismo grupo de peregrinos, los sacerdotes Enrique del Álamo, párroco de Valmojado y José Benito, sacerdote operario diocesano.

El grupo de peregrinos está formado por 48 personas, entre los que cabe destacar la presencia del obispo de Teruel-Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero junto a un nutrido grupo de sacerdotes de distintas diócesis españolas

El sacerdote Raúl Tinajero manifiesta que “estamos orgullosos de representar a la archidiócesis de Toledo en la Jornada Mundial de la Juventud”.

 

En Costa Rica y en la diócesis de David

El periplo ha comenzado en Costa Rica desde donde están conociendo la realidad eclesial de Centroamérica durante los Días en las Diócesis.

“Comenzamos el día de hoy celebrando la Eucaristía en la Catedral de San José, capital de Costa Rica, donde en la homilía nos han hablado de los enemigos de la Santidad. Después hemos hecho un pequeño tour recorriendo los lugares más significativos de esta ciudad: El museo del Oro y el Teatro Nacional. Después de un rico almuerzo hemos puesto rumbo a Jaco para pasar estos días previos a los Dias en las Diócesis” asi explica el sacerdote Enrique del Álamo una de las jornadas de esta semana.

El grupo de peregrinos españoles, durante estos días, está viviendo y conociendo diversas experiencias pastorales en la diócesis panameña de David.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis