Noticias


Cuestación de Cáritas Diocesana con motivo del Día de la Caridad

Archidiócesis de Toledo

Con el Festival Solidario, celebrado el viernes 2 de junio, en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, dieron comienzo los actos del Día de la Caridad 2023 de Cáritas Diocesana de Toledo, que en este año se celebran con el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, y que finalizarán el sábado 17 de junio, con la I Jornada para Directivos de Cáritas Parroquiales en Toledo.

Como es tradicional el próximo martes, 6 de junio, desde las 10.00 h hasta las 13.00 h los trabajadores y voluntarios de la entidad saldrán a las calles de Toledo (en los diferentes barrios) con la instalación de unas 20 mesas petitorias para sensibilizar e informar de la labor que la entidad realiza en las diferentes parroquias en la que está, y también para realizar la cuestación solidaria que le permitirá recaudar fondos para los diversos programas de la entidad. En las distintas Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis se celebrará la cuestación a lo largo de la semana coincidiendo con la Festividad del Corpus Christi.

Un año más Cáritas Diocesana de Toledo quiere agradecer a todas las personas e instituciones que se comprometen con sus donativos para que Cáritas pueda continuar acompañando a miles de personas.

También en este Día de la Caridad agradecer el trabajo callado y silencioso que realizan todos los voluntarios que estos días serán la imagen de los necesitados, porque “todos tenemos mucho que ver para dar oportunidad y esperanza a los más pobres”, ha indicado Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis