Noticias


Encuentro de familias en Fátima (imagen de archivo - año 2017)

Curso de Formación “La alegría de caminar juntos. Laicos por vocación”

JuanF Pacheco

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, junto con la delegación diocesana de Apostolado Seglar y otras delegaciones y secretariados diocesanos, presentan el curso de formación académico para este curso pastoral que lleva por título “La alegría de caminar juntos. Laicos por vocación”.

Desde la organización del curso explican que se trata de “una oportunidad de formación increíble que girará en torno a los cuatro pilares sobre los que se asienta una Iglesia en salida.”

Los destinatarios de este curso son todos los interesados en descubrir la vocación, identidad y misión del laico.

Todas las ponencias se desarrollarán en el salón de grados del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” y el horario de las mismas será de 6 a 7,30 de la tarde un viernes al mes. El primer encuentro formativo será el día 28 de enero y el último tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

Se puede realizar la inscripción online en este enlace.

 

Programa 

28 de enero: “Los laicos y la misión” a cargo del director de la comisión de laicos, familia y vida de la Conferencia Episcopal Española, D. Luis Manuel Romero.

25 de febrero:  “Primer anuncio” a cargo de Xavier Morlans i Molina, Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña; estará acompañado por Blanca Ayuso, maestra de educación primaria e iniciadora, en España, del retiro “Samuel” para adolescentes.

25 de marzo: “Acompañamiento” a cargo de José Carlos Bermejo, director del centro de humanización de la salud y centro asistencial “San Camilo” de Tres Cantos (Madrid). Igualmente participará Cristina Díaz-Rincón, educadora social en Cáritas Diocesana de Toledo.

29 de abril: “Procesos formativos” a cargo de Robert Maxwell, perteneciente al equipo fundador de “Emaús” España y profesor en la universidad “Francisco de Vitoria”. Estará acompañado por Rocío Pérez Muñoz, maestra de educación infantil en el colegio diocesano “Karol Wojtyla” de Seseña.

27 de mayo: “Presencia en la vida pública”, cuyo ponente será  Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación “Valores y Sociedad”.

 

Para descargar el díptico informativo en formato PDF: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis