Noticias


Detalla del folleto anunciador del curso - Archidiócesis de Toledo

Curso de Formación “La Familia, Patrimonio de la Humanidad”

JuanF Pacheco

 

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, junto con la delegación diocesana de Apostolado Seglar y otras delegaciones y secretariados diocesanos, presentan el curso de formación académico para este curso pastoral que lleva por título “La familia, patrimonio de la humanidad”.

Desde la organización del curso explican que se trata de “un ciclo de conferencias que abordará las grandes cuestiones determinantes para la construcción del matrimonio y la familia según el plan de Dios.”

Los destinatarios de este curso son “todos los interesados en profundizar en el conocimiento de la naturaleza de la institución familiar y sus peculiares amenazas en el tiempo que vivimos para obtener luces de cara a su salvaguarda y promoción” explica el delegado diocesano de Familia y Vida, Miguel Francisco Garrigós.

Todas las ponencias se desarrollarán en el salón de grados del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” y el horario de las mismas será de 6 a 8 de la tarde en los días señalados.

Se puede realizar la inscripción online en este enlace.

 

Programa 

31 de enero: “La luz de la fe para los retos de la Familia” a cargo del obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez.

28 de febrero:  “Hombre y mujer lo creó. La lógica de la complementariedad” a cargo de María Calvo Charro, Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

27 de marzo: “¿Romper o separar? La disyuntiva de la crisis”
a cargo de Marta Pedraz Calvo. Médico Psicoterapeuta especializada en terapia breve, Orientadora y Mediadora Familiar. Colabora con la Fundación COF-Getafe.

24 de abril: Mesa redonda “¿Dónde están los hijos? Adicciones, dependencias y otros riesgos”. Participarán José Ramón Bernácer María, Juez Decano de Toledo; Carolina Martín Hernández, Psicóloga y colaboradora en diversos programas diocesanos y  Óscar Sánchez-Portal Medina, Inspector de la Policía Nacional.

29 de mayo: “El valor de la vida: dignidad del ser humano en su ocaso natural”, cuyo ponente será  Álvaro Gándara del Castillo, Licenciado en Medicina y Cirugíam y Médico Coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Jiménez Díaz.

 

Para descargar el díptico informativo en formato PDF: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis