Noticias


D. Álvaro García Paniagua, Nuevo Vicario Episcopal para el Clero

Mons. Braulio Rodríguez Plaza ha realizado el nombramiento del sacerdote D. Álvaro García Paniagua como Vicario Episcopal para el Clero. De esta forma, el organismo del que el sacerdote era responsable, la delegación diocesana del clero, pasa a ser una vicaría episcopal.

El acto de profesión de fe y juramento ha tenido lugar esta misma mañana en las dependencias del arzobispado ante la presencia del Arzobispo Primado y del Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado.

 

El nuevo vicario episcopal para el Clero junto a los demás vicarios episcopales y el Canciller-Secretario General del arzobispado

 

Curriculum Vitae del Nuevo Vicario Episcopal

Nace en 1971 siendo natural de la localidad de Oropesa. Tras realizar los estudios elementales en el colegio de su localidad natal, pasa al Seminario Menor de los PP. Agustinos de Guadalajara donde estudia durante los años 1983 a 1986.

Posteriormente ingresa en el Seminario Menor “Santa María de Altagracia” de Mora cursando estudios de enseñanza secundaria de 1986 a 1989. A continuación estudia el Curso de Orientación a la Universidad en el Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo durante el curso académico 1989-1990.

Realiza los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo a partir de 1990 y recibe la ordenación sacerdotal el 28 de septiembre de 1996 de manos del arzobispo emérito, Cardenal Mons. Francisco Álvarez Martínez.

Durante el periodo de 1996 a 2006 ostenta responsabilidad formativa en el Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva”.

A continuación ejerce como párroco en la ciudad de Talavera de la Reina desde 2006 a 2008 en la parroquia de “El Patrocinio de San José”.

Desde 2008 y hasta 2015 ha prestado servicios pastorales en la prelatura de Moyobamba (Perú) estando vinculado a la formación de los seminaristas y ejerciendo también como vicario episcopal de una de las zonas del territorio peruano.

A partir de 2015 trabaja como delegado diocesano del Clero y adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Talavera de la Reina.

Actualmente compagina su labor en la atención al clero diocesano junto a la dirección del Aula de Teología “Cardenal Marcelo González Martín” dependiente del Instituto Teológico “San Ildefonso”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis