Noticias


D. Miguel Garrigós, Delegado de Familia y Vida, recibe el premio “Alter Christus”

El Regnum Christi ha entregado la IV edición de los galardones Alter Christus para reconocer y poner en valor la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad. La ceremonia tenía lugar, ayer, lunes 4 de diciembre, a las 19.00h en la Universidad Francisco de Vitoria.

Los galardonados en esta edición son don Nicolás González, anterior capellán de las carmelitas de la Encarnación en Ávila; Mossèn Bruno Bérchez, delegado de Juventud de la archidiócesis de Barcelona; don Miguel-Francisco Garrigós, delegado de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, y don Gonzalo Ruipérez, actual párroco de san Juan de Dios, en la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) de Vallecas (Madrid).

 

“Que los llamados al matrimonio vivan el deseo de santidad”

D. Miguel Garrigós es el delegado diocesano de pastoral familiar. Fue ordenado en 1998 y, después de varios años de dedicación en varias parroquias, en 2011 fue nombrado Delegado de Familia y Vida. Él lo tiene claro: la prioridad pastoral del arzobispado de Toledo es la familia, y a ella están dedicando todos los recursos. “Nuestro anhelo debe ser que los llamados al matrimonio vivan el deseo de santidad”. Desde la delegación se impulsan diversas iniciativas pioneras en el trabajo pastoral con la familia como “Taller de Nazaret”, “Family Chef”, el grupo de mujeres separadas “Santa Teresa” o el recién proyecto de formación para hombres “San José” entre otros. En uno de ellos, ‘Yo en ti’, se aborda el tema de los cursillos prematrimoniales partiendo del anuncio del kerigma: “Hay que analizar qué hacer para que la Iglesia siga presente en su vocación a la santidad”. Con el proyecto “Family Rock” se da una continuidad a los matrimonios durante cinco años, “para que sientan que no están solos”.

 

Palabras de agradecimiento al Papa Francisco y al Arzobispo de Toledo

D. Miguel Garrigós ha recibido el premio de manos de la directora de la Fundación DIF, Jessica Flores, que iba acompañada de sus hijos. Tras la recepción del galardón, el premiado se dirigía a los invitados y participantes con unas palabras de agradecimiento.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis