Noticias


D. Santiago Arellano, Galardón “Alter Christus” por su trabajo en Pastoral Familiar

JuanF Pacheco

La oficina de información del Regnum Christi en España ha dado a conocer los premiados en la IX edición de los Galardones “Alter Christus” a través de los cuales se reconoce el trabajo de los sacerdotes los presos, la atención al clero y vida consagrada, la Nueva Evangelización y la pastoral familiar.

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo y párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina, D. Santiago Arellano, ha obtenido el galardón por su trabajo en Pastoral Familiar.

Este año, además, se concede un galardón especial al sacerdote D. Alberto Hernández, párroco de Todoque, en la isla de La Palma, por su atención y entrega personal a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

El Regnum Christi, a través de estos galardones, “quiere agradecer y poner el valor la labor fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad desde su sacerdocio”. Así se indica desde la oficina de información de este movimiento apostólico eclesial.

Se puede leer la entrevista realizada a D. Santiago Arellano en junio de 2019 pinchando aquí. Otra de sus entrevistas, con motivo de la consagración de Talavera de la Reina al Sagrado Corazón de Jesús, está disponible en este enlace.

 

La ceremonia de entrega se podrá seguir online

La entrega de estos galardones tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 17 de octubre, a las 19.00 hrs. Se podrán seguir en redes con el hashtag #GalardonesAlterChristus YouTube.

Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi para acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y con gran carga de trabajo ante la falta de vocaciones.

 

Listado de Galardonados

Don Florencio Roselló Avellanas, O. de M., Galardón Alter Christus Pastoral Social.

Don Alberto Hernández Felipe, Galardón Especial Alter Christus.

Don Javier Siegrist Ridruejo, Galardón Alter Christus Nueva Evangelización.

Don Santiago Arellano Librada, Galardón Alter Christus Pastoral familiar.

Don Ángel García Rivilla, Galardón Alter Christus Atención al clero y a la vida consagrada.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis