Noticias


Da comienzo la tradicional peregrinación de los “Amigos del Cristo de Urda”

JuanF Pacheco

Alrededor de 100 peregrinos han partido, desde la Catedral Primada, esta tarde hacia la Basílica del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Urda. Ha sido el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien les ha impartido la bendición del peregrino. Este acto ha tenido lugar junto a la capilla de la Descensión de Ntra. Sra. del templo catedralicio.

Los peregrinos recorrerán a pie los 80 kilómetros que distan desde Toledo hasta la localidad manchega de Urda.

La última peregrinación que se llevó a cabo fue en septiembre de 2019. La cita de 2020 no se pudo llevar a cabo por las restricciones establecidas a causa de la situación socio-sanitaria provocada por la pandemia.

Serán un total de tres jornadas. La primera de ellas desde la Catedral Primada hasta Ajofrín que suman 24 kilómetros. El día 25 de septiembre recorrerán los 22 kilómetros que separan Ajofrín de Los Yébenes. El último tramo se llevará a cabo el domingo, 26 de septiembre, con los 34 kilómetros que caminarán desde Los Yébenes hasta la Basílica del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Alli participarán en la Misa del peregrino.

Esta actividad contará con momentos de oración personal y comunitaria que ayudarán a los participantes a prepararse para el encuentro con el conocido como “Cristo de La Mancha”.

José Mª Rabadán es el coordinador de esta tradicional peregrinación. Él indica que “peregrinar, nuevamente, siguiendo la flecha morada, color del manto del Nazareno, y poder llegar hasta la imagen del Santísimo Cristo de la Mancha es siempre motivo de alegría. En esta ocasión será motivo de dar gracias”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis