La Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, en la ciudad de Toledo, ha celebrado el décimo aniversario de la coronación canónica de la imagen de su titular, ubicada en la ermita de su nombre y que forma parte de la jurisdicción parroquial de Santiago, el Mayor. Fue el 3 de octubre de 2015, cuando el arzobispo emérito, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, coronaba canónicamente la mencionada imagen de la conocida como “Reina y Madre del Arrabal”, en una solemne Eucaristía que acogía la Catedral Primada.
Santa misa con motivo del tercer día del Triduo, dentro de los cultos extraordinarios por el X Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella, en la Parroquia de Santiago el Mayor, (Toledo). pic.twitter.com/BWQlZZwBKn
— ✙ Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) October 3, 2025
Actos conmemorativos con la presencia del Sr. Arzobispo
Los actos conmemorativos se desarrollaron entre los días 1 y 4 de octubre pasados, con una destacada participación de fieles, hermanos y devotos. Comenzaron con un solemne triduo en la parroquia de Santiago el Mayor, culminando el viernes, 3 de octubre, con la presencia del Arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro Chaves, quien presidió la Eucaristía de acción de gracias en el templo parroquial. En su homilía, el prelado destacaba el papel de María, como Estrella, que guía a los creyentes hacia Cristo y animó a la Hermandad a seguir siendo un testimonio vivo de fe y esperanza en la ciudad.
El sábado 4 de octubre, jornada central, tuvo lugar, en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra una solemne concelebración eucarística, presidida por el consiliario de la Hermandad y párroco de Santiago, el Mayor, D. Jesús Gómez-Gordo Consentino, y en la que participaron los vicarios parroquiales, D. Juan García del Rincón Miranda y D. Rodrigo Rodríguez García. Fue un acto multitudinario y profundamente emotivo en el que “Toledo volvió a encontrarse con su Reina Coronada en un enclave único de la ciudad” subrayan desde la directiva de la Hermandad.
Por la tarde, se celebró una procesión extraordinaria que recorrió el centro histórico con un cortejo de más de doscientas personas, entre hermanos, representantes de hermandades, autoridades civiles y eclesiásticas, y numerosos fieles que quisieron acompañar a la Virgen de la Estrella en este día tan señalado.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies