Covid19

, Noticias


Decreto de creación del “Fondo de ayuda a los Monasterios de la Archidiócesis de Toledo”

Archidiócesis de Toledo

Don Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha firmado hoy un decreto a través del cual se crea el “Fondo de ayuda a los Monasterios de la Archidiócesis de Toledo”.

Es uno de los proyectos presentados por Mons. Cerro para “paliar las situaciones de necesidad que puedan tener algunos monasterios de vida contemplativa”. Igualmente, se busca “comprometer más eficazmente a toda la comunidad diocesana a cuidar de la inmensa riqueza que para la Archidiócesis supone la vida contemplativa”.

Como explica el Arzobispo de Toledo, este fondo busca asistir “a las necesidades más acuciantes de las comunidades religiosas contemplativas de nuestra Archidiócesis”.

Este fondo, creado con un “depósito dinerario”, va a depender de la vicaría episcopal para la Vida Consagrada. La gestión del mismo estará en manos de un equipo liderado por el vicario episcopal para la vida consagrada, D. Raúl Muelas Jiménez. Con este fondo económico se ayudará “a las monjas de clausura en las necesidades básicas que puedan existir, en momentos puntuales, en sus monasterios”.

El decreto firmado por el Arzobispo de Toledo se puede descargar pinchando aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar