Noticias


Celebración eucarística en la Iglesia de El Salvador de Toledo

Decreto Episcopal sobre la Carta Apostólica “Traditionis Custodes”

JuanF Pacheco

El pasado 17 de julio, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, firmaba un decreto diocesano tras la publicación de la Carta Apostólica del Papa Francisco “Traditionis Custodes”, sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970.

En el documento episcopal se subraya que la Archidiócesis de Toledo asume “plenamente las indicaciones establecidas por el Papa Francisco”.

Igualmente se informa que la Iglesia de “El Salvador” que se ubica en la plaza de El Salvador de la ciudad de Toledo y que es filial a la parroquia de Santo Tomás y El Salvador,  será el templo autorizado para se celebre la Eucaristía “con el Misal Romano anterior a la reforma de 1970, estableciéndose un calendario de celebraciones”.

En el decreto se informa del nombramiento del sacerdote D. José Manuel González Alfaya, vicario parroquial de Santo Tomé, como delegado del obispo y que se encargará “de las celebraciones y de la atención pastoral” del grupo de fieles que participan en las celebraciones litúrgicas.

Por otro lado, será el vicario episcopal para el clero, D. Carlos Loriente García, quien regularice “estas celebraciones en la archidiócesis de Toledo, así como vigilar la observancia de estas disposiciones”.

Para acceder al texto completo del decreto firmado por D. Francisco Cerro: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis