La parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Oropesa acogía, en la tarde del pasado 18 de mayo, una celebración eucarística para despedir a la comunidad de Carmelitas Misioneras que han formado una comunidad educativa en esta localidad toledana y donde han permanecido 95 años. La comunidad actual estaba formada por cinco religiosas.
La Misa fue presidida por el provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada, D. Raúl Muelas; mientras que la homilía corría a cargo del rector del Seminario Mayor, D. Álvaro García Paniagua, oriundo de Oropesa y antiguo alumno del centro educativo regentado por esta congregación religiosa. Igualmente, participaban varios sacerdotes, naturales del pueblo, y otros que ejercen su ministerio en el arciprestazgo de Oropesa.
Las carmelitas misioneras, fundadas por el religioso carmelita beato Francisco Palau, llegaban a Oropesa en 1930. Han desarrollado su labor apostólica en el Hospital de la localidad, en el colegio fundado por ellas mismas y en una escuela rural en la pedanía de La Corchuela.
Al final de la ceremonia de despedida, el alcalde de Oropesa, D. Rubén Zapardiel, junto al párroco, D. Matías Guerra, entregaban a las religiosas un detalle como agradecimiento por toda la labor desarrollada en esta localidad toledana.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies