Noticias


Día Internacional del Voluntariado: Agradecimiento de Cáritas Diocesana a las 2000 personas que colaboran

Cáritas Diocesana de Toledo, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el día 5 de diciembre, quiere dar las gracias a tantas personas comprometidas que se dan a sí mismas para ayudar a los demás.  Desde Cáritas Diocesana se describe el perfil de los voluntarios: “Personas que ponen su granito de arena para mejorar el mundo en el que viven. Personas que no quedan indiferentes ante el sufrimiento de su prójimo y se movilizan, se implican, se ponen manos a la obra.”

Igualmente se subraya, desde el gabinete de Comunicación, de Cáritas: “En estos tiempos donde hay tantas situaciones injustas que provocan pobreza, exclusión y vulneración de Derechos, queremos reconocer la entrega de tantas personas que en nuestra Provincia, desde su opción de voluntariado, están siendo luz de esperanza con su solidaridad, gratuidad, fraternidad y compromiso.”

 

2000 voluntarios en la Archidiócesis

Y es que para los 2.000 voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo, comprometerse, es un modo de ser, de relacionarse, de entender la vida y compartirla creando fraternidad.

 

En consonancia con las palabras del Papa

Como dice el Papa Francisco, en relación a los voluntarios, “Ustedes marcan el paso para que la Iglesia esté cada día en el mundo… Ustedes son las mismas manos de Jesús en el mundo. Su testimonio ayuda a cambiar el curso de la vida de muchas personas, de muchas familias y de muchas comunidades. Su testimonio les ayuda a cambiar el curso de su propio corazón”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis