Noticias

, Transparencia


Día de la Iglesia Diocesana 2019: Publicación “Nuestra Iglesia”

El próximo domingo 10 de noviembre se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro”.

Con este motivo se publica la revista “Nuestra Iglesia” que aporta datos económicos y pastorales de la Iglesia diocesana. Igualmente también se puede leer la carta que dirige el arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, a todos los diocesanos con motivo de esta celebración.

En el escrito de Don Braulio podemos leer lo siguiente: “No podemos aceptar que los que no quieren ni entienden la Iglesia, piensen que ésta es un “chiringuito” del Obispo y los curas. Y eso lo piensan porque lo ven en nosotros, que tantas veces no avergonzamos de confesar que somos parte de esa realidad misteriosa, pero visible que es la Iglesia. Que ésta no tiene privilegios, pero sus miembros, ciudadanos de una sociedad concreta, son en tantas cosas como los demás, sean lo que sean: Pagan sus impuestos, ganan su vida, ayudan a los demás, ayudan a la Iglesia en sus necesidades, rezan, piden a Dios para resolver sus problemas, dan gracias a Dios por la vida, la alegría y la paz. Sentíos, por favor, la Iglesia.”

Para acceder al archivo PDF de la revista “Nuestra Iglesia”: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis