Noticias


El director de Cáritas Diocesana hace entrega de los diplomas de los cursos prelaborales de empleo

Archidiócesis de Toledo

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, hizo entrega el pasado viernes de los diplomas a 14 alumnos y alumnas que han realizado tres cursos prelaborales de empleo, que ha realizado Cáritas Diocesana de Toledo entre febrero y septiembre de 2023. Los cursos prelaborales que se han impartido –con clases teóricas y prácticas-, de 740  horas han sido: Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica en Toledo e Illescas  y Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios.

Del total de alumnos 14 han estado 6 en el Taller de Agricultura Ecológica de Toledo, 2 en el Taller de Illescas, y 6 en el de Polimantenedor de Edificios.

José Luis González Montañés felicitó a todos los alumnos por su esfuerzo y por su dedicación en este curso, porque “no solo os habéis formado sino que habéis hecho posible grandes trabajos en los Huerto Ecológicos, en las viviendas y centros que han rehabilitado en Toledo, ayudando también a otras personas de otros recursos de Cáritas”. Asimismo recordó que “Cáritas es la Iglesia, y como Madre sabed  que siempre os va a acoger y acompañar pues acabéis la formación sabed que siempre estaremos cerca de vosotros”.

 

Formación para el empleo, prioridad para Cáritas Diocesana

La formación para el empleo es una prioridad para Cáritas Diocesana de Toledo, que se ha concretado este año 2023 con varias acciones formativas, entre las que se encuentran  los talleres prelaborales, financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla-La Mancha. Una formación en la que los alumnos no sólo han aprendido un oficio sino que han estado acompañados personal, profesional y espiritualmente por los técnicos de la entidad.

Estos cursos tienen como objetivo el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo, trabajando también el que toda persona pueda mejorar sus habilidades personales y profesionales para encontrar un empleo. Los beneficiarios han sido jóvenes en riesgo de exclusión social y personas desempleadas de larga duración.

Todos los participantes han recibido orientación laboral por parte de Cáritas, así como formación en materia de igualdad, sensibilidad medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

En los próximos meses Cáritas Diocesana de Toledo presentará el nuevo catálogo de cursos prelaborales que se llevarán a cabo en 2024, estando abierto a todas las personas de la Archidiócesis de Toledo.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar