Covid19

, Noticias


Disposiciones para la transición desde el estado de alarma sanitaria hasta la vuelta a la normalidad

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha firmado un nuevo decreto con el que se pretende establecer las disposiciones, durante el período actual, que se han de llevar a cabo en las distintas parroquias y lugares de culto de la Archidiócesis.

Este nuevo documento episcopal marca la normativa para la transición desde el estado de alarma sanitaria hasta la vuelta a la normalidad.

Además, se informa de la celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral Primada, presidida por el Arzobispo de Toledo, para pedir por el eterno descanso de los fallecidos por el coronavirus. Será el próximo 11 de julio a las 11:00 horas.

 

Corpus Christi y fiestas patronales

En el documento se indica que para la celebración del Corpus Christi en los templos y parroquias se mantendrá el 50% de aforo total del templo, subrayando, además, que dicho aforo debe estar indicado a la entrada del templo. Igualmente se recomienda realizar la procesión del Santísimo Sacramento en el interior de las iglesias.

Para la celebración de las fiestas patronales y procesiones se ha de respetar la normativa sanitaria vigente y se pide que los fieles no toquen las imágenes de los patronos o titulares.

 

Precepto dominical 

El decreto indica, igualmente, que se mantiene “la dispensa del precepto dominical decretada por el sr. Arzobispo, hasta finalizar la situación de alarma, y se recomienda a las personas mayores o más vulnerables que permanezcan en sus hogares y sigan la celebración eucarística por los medios de comunicación social.”

 

Celebraciones de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Primeras Comuniones

En cuanto a la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana, se vuelve a recordar que “quedará al prudente juicio del párroco decidir cuándo se administrarán dichos sacramentos, atendiendo las circunstancias de su parroquia y, sobre todo, si durante este tiempo de pandemia se han seguido o no los procesos catequéticos.”

 

Jornada por los afectados de la pandemia

Se recuerda, en el decreto, que el próximo 26 de julio, fiesta de los santos Joaquín y Ana, será la “Jornada por los afectados de la pandemia”, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.

Don Francisco Cerro señala que  “se celebrará la santa misa en la Santa Iglesia Catedral y en todos los templos parroquiales e iglesias conventuales, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares; y al mismo tiempo, para dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y para rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.”

Por último, se informa que Mons. Francisco Cerro celebrará una Misa por los sacerdotes fallecidos, durante este tiempo, en cada una de las parroquias de los mismos.

Para acceder al decreto: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar