Noticias


Don Braulio: “El Espíritu Santo nos hace misioneros”

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dedica su escrito semanal a abordar la figura del Espíritu Santo.  El Primado subraya que “Jesús llama al Espíritu Santo “Espíritu de Verdad”; su presencia en nuestro corazón disipa la tiniebla de la mentira y la nebulosa de esas pseudoverdades, verdades a medio camino que acostumbra a emitir nuestro mundo. Por ello, el mundo no puede recibir al Espíritu Santo, “porque no le ve ni le conoce” (Jn 14, 17). Y si esta mundanidad espiritual invadiera la Iglesia, desfiguraría tan cruelmente a la Esposa bien amada, la Iglesia, que la religión parecería instalar el escándalo en el mismo santuario.”

 

El Espíritu nos libera de la mundanización

Don Braulio insiste en la necesidad del Espíritu Santo en nuestras vidas: “El Espíritu Santo nos libera también de esa trampa que tiende a mundanizar nuestro ministerio en los sacerdotes y la vida cristiana en todos los fieles. Jesús nos envía desde el Padre el Espíritu de Verdad. Nos dice que Él nos enseñará todo y nos recordará lo que el mismo Señor nos ha enseñado.”

 

El Espíritu Santo nos interpela a ser testigos

Mons. Rodríguez Plaza insiste acerca del cometido del Espíritu Santo: “El trabajo o la acción del Espíritu Santo en nosotros es también empujarnos al mundo, a ese mundo que no quiso recibir al Señor, ese mundo que odió al Señor y nos odiará también a nosotros. No nos repliega en nosotros mismos, sino que nos conduce a vivir en medio de nuestra sociedad para ser testigos precisamente de la resurrección de Jesús.”

En este sentido, insiste el Arzobispo “No recibimos al Espíritu Santo para nosotros solos, de manera que fomentemos una espiritualidad de autocomplacencia (…) El Espíritu va más allá y nos envía, desde el misterio de Cristo en el que nos introdujo, hacia afuera. Nos hace misioneros, porque “¡Ay de nosotros, si no evangelizamos!”.

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis