Plan Pastoral Diocesano
Plan Pastoral Diocesano

Noticias


Don Braulio: “Este verano, reza el Padrenuestro con sus peticiones. Te hará bien”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dedica su carta semanal del primer domingo del mes de julio a abordar el tema de la oración. Don Braulio afirma lo siguiente: “Lo más importante es conocer lo que Jesús enseña en los Evangelios sobre la oración y eso es bastante fácil, pues Cristo sabe que nuestro corazón de hombres y mujeres no encontrará descanso más que Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Y es que la fe y la oración son inseparables. Si nosotros creemos que Jesús es el Hijo de Dios y el Hijo de la Virgen María, rezamos, en consecuencia, al que es el Salvador nuestro, ya que entregó su vida y resucitó (…) Si no creyéramos esto, Jesús de Nazaret sólo sería alguien en quien la Divinidad estaría presente con mayor intensidad, pero no Dios.”

 

Sencillez exterior y sinceridad interior

Mons. Rodríguez Plaza desgrana las características principales de la oración: “En este tiempo parece que para muchos el primer problema de la oración es la cuestión de las técnicas para entrar en ella. Pues Jesús – llama la atención- no le dio mucha importancia a esta cuestión de las técnicas. Y para rezar no dio muchas instrucciones. Para Él es más importante la sencillez exterior y la sinceridad interior, porque no se puede, separar la vida y la oración.

 

La oración del Padrenuestro

Concluye, el Primado, con una invitación particular: “¿Tienen más tiempo en verano? Reza el Padrenuestro con sus peticiones. Te hará bien.”

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies