Noticias


Don Braulio ha presidido el encuentro de coros parroquiales del arciprestazgo de Oropesa

El pasado domingo día 19 de noviembre se tuvo en Lagartera el encuentro de coros que cada año se celebra en el arciprestazgo de Oropesa con motivo de la festividad de santa Cecilia.
Es uno de los actos de arciprestazgo más tradicionales. El párroco de la localidad, D. Jesús Rodríguez, lo define así: “Una ocasión preciosa donde se comparte la fe a través de la música.”

Cada coro parroquial presenta dos canciones que cada año varía siguiendo las pautas del plan pastoral de la archidiócesis. Y al finalizar todos los participantes entonan un canto común.
El evento ha tenido lugar, este año,  en la parroquia de Lagartera al celebrarse el cincuenta aniversario del inicio de su coro parroquial.

 

Encuentro presidido por el Sr. Arzobispo

Este año se ha contado con la presencia del señor Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, ya que se está realizando, en estas semanas, la Visita Pastoral en este arciprestazgo. El párroco, D. Jesús Rodríguez, manifiesta que “ha sido una gran alegría para todos los participantes y asistentes contar este año con la presencia del Sr. Arzobispo entre nosotros.”

La jornada comenzaba a las cinco de la tarde haciendo, todos juntos, la oración propia para pedir por el fruto de la visita pastoral.
Tras la participación de cada coro parroquial, se cantó conjuntamente el conocido “Pescador de hombres” de C. Gabaraín; posteriormente se pidió al Sr. Arzobispo que cerrara el acto y diera su bendición. En ese momento: “D. Braulio aprovechó el cartel del Plan Pastoral Diocesano de este curso para animar y alentarnos a todos a saber y crecer más en la vida de fe mirando a Jesús sentado ante los doctores en el Templo” relata D. Jesús Rodríguez.

El evento concluía con un rato de celebración en un salón de la localidad donde se pudo compartir una velada con merienda incluida.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis