Noticias


Don Braulio ha presidido la fiesta de la Virgen del Rosario en Olías del Rey

La parroquia de San Pedro, Apóstol, de Olías del Rey celebraba la solemne fiesta litúrgica de la patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, el domingo 6 de octubre.

La solemne Misa fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Junto al Prelado, concelebraban los siguientes sacerdotes de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo: P. Antonio Abos Ara. Director Regional; P. Juan Carlos Bustos, párroco y subdirector regional; P. Alejandro Arellano Cedillo, juez de la Rota Romana; P. Jose Sánchez Ramírez vice-rector del seminario de Olías del Rey; P. Daniel Zabaleta Abejar y P.  Carlos garduño Garay, sacerdotes que realizan sus estudios superiores en Roma.

 

El Arzobispo junto a los sacerdotes concelebrantes

 

La presencia de María es fuerte entre nosotros porque se ha fiado de Dios

El Arzobispo manifestaba durante su homilía la alegría por poder visitar la parroquia de Olías del Rey en el día de su patrona, la Virgen del Rosario. “Para mí, visitar las comunidades cristianas, es la vida (…) quiero felicitaros y daros las gracias por la invitación y por poder estar con vosotros” subrayaba al comienzo de sus palabras.

Igualmente, Don Braulio comentaba las lecturas de la liturgia del domingo y subrayaba que “frente a Dios, somos servidores; no somos acreedores frente a él (…) porque todo es un don suyo, un regalo suyo.”

“Esta mujer ha vivido la fe; se ha entregado a Dios. Ella es la que verdaderamente está sirviendo. Qué bonito es celebrar como comunidad cristiana esta fiesta de la Virgen del Rosario. Hoy sentimos que su presencia se hace más fuerte porque se ha fiado de Dios” afirmaba el Prelado refiriéndose a la Virgen María.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis