Noticias


Don Braulio: “La fe cristiana permanece siempre joven cuando se abre a la Misión”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical a abordar la celebración del Domund y enlaza el tema misionero con la celebración del Sínodo que se está llevando a cabo en Roma. El Primado comienza su escrito con las siguientes palabras: “La Jornada Mundial de las Misiones 2018 nos llega en plena celebración del Sínodo de los Obispos; éste tiene como contenido a tratar cómo los jóvenes se interesan por la fe en Cristo que propone la Iglesia, por su discernimiento de cara al seguimiento de Cristo, sin renunciar a una posible vocación al sacerdocio o la consagración religiosa. Ha estado precedido de un diálogo en tantas diócesis con jóvenes, para que expresaran sin rodeos qué piensan de la Iglesia y de Jesucristo.”

 

La fe cristiana permanece joven

Don Braulio nos acerca a las palabras del Papa Francisco: “Y lo primero que dice el Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada del Domund es que los jóvenes han de llegar a la certeza de que “la fe cristiana permanece siempre joven cuando se abre a la Misión que Cristo nos confía”. Es aquello de Juan Pablo II, “la fe se fortalece dándola” (encíclica Redemptoris Missio, 2).

 

Díscipulos misioneros

El Primado subraya la labor misionera de los jóvenes en la actualidad: “Discípulos misioneros. Con esta expresión es el horizonte en el que el Papa Francisco nos quiere. Seguro que, durante la celebración de este Sínodo de Obispos en octubre, se hablará mucho de este salir el joven católico de sí mismo y ampliar su visión del mundo y de cómo proyectar la vida, cuando tanto hay que hacer y soñar en los jóvenes. El Papa Francisco en la homilía de la Misa de apertura del Sínodo indica que el Espíritu Santo es quien nos ayuda a hacer memoria de las palabras de Jesús, como les ocurrió a los discípulos de Emaús: “Memoria que despierte y renueve en nosotros la capacidad de soñar y esperar”.

 

Para leer el texto completo del escrito dominical: aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis