Noticias


Don Braulio: “La igualdad entre los sexos necesita una reflexión antropológica seria”

El escrito semanal del arzobipo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, lleva por título “Reacciones” y se centra en el tema de la libertad de la persona y en temas como el de la “igualdad” y la “ideología de género”.

Mons. Rodríguez Plaza, comienza abordando los últimos sucesos acontecidos en las últimas semanas: “Las reacciones ante la decisión de la libertad provisional de los cinco sujetos que agredieron sexualmente hace dos años a una joven de Madrid no se han hecho esperar, y han aparecido opiniones en diferentes medios de comunicación social del Gobierno de la nación, de las autoridades autonómicas, de distintos líderes políticos, de asociaciones públicas de todo tipo (…) En casi la totalidad de las declaraciones, las protestas airadas han sido unánimes. En efecto, la libertad provisional de los componentes de “La Manada” (¡vaya nombrecito!) ha herido a la sensibilidad de mucha gente.”

 

En el ámbito regional

Apunta el Primado al respecto: “Es curiosa tanta unanimidad a la hora de este último asunto, hasta el punto que la Directora del Instituto de la Mujer de nuestra Autonomía aseguró que todas las medidas incluidas dentro del proyecto de ley para una sociedad libre de violencia de género de Castilla- La Mancha “sí están dotadas presupuestariamente”. Nos gustaría que sucediera del mismo o parecido modo con el dinero para solucionar otros problemas urgentes en nuestra tierra.”

 

Igualdad e Ideología de Género

Don Braulio reflexiona acerca de este tema tan candente: “Pero me preocupa que se pueda confundir “igualdad” con “ideología de género”, pues es claro que el anteproyecto de ley se apoya en esta corriente de pensamiento (ideología de género) casi exclusivamente para conseguir la deseada igualdad entre los sexos (…) La igualdad entre los sexos es algo más profundo, que necesita una reflexión antropológica seria y decisión de educar en igualdad desde que somos pequeños. Y el tema está en que una mala solución de este asunto no perjudica solo a la Iglesia, sino a la vida social en general (cfr. Papa Francisco, La alegría del Evangelio, 61).”

 

Nuevo dogma de la fe laica

El arzobispo de Toledo insiste en el dogmatismo de esta realidad social: “He aquí un nuevo dogma de fe laica: “perspectiva de género”, para solucionar, como ingeniería social todos los problemas morales.
Pienso que es un camino seguro para un pensamiento único, que no tiene base antropológica suficiente.”

 

Para leer el texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis