Noticias


Don Braulio: “Los que formamos la Iglesia queremos contribuir al bien común”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dedica su carta semanal a abordar la celebración del Día de la Iglesia Diocesana que se celebrará el próximo domingo, 11 de noviembre.

Don Braulio subraya lo siguiente en su escrito semanal:  “Somos un grupo enorme dentro del territorio de la Archidiócesis, que alberga en su tierra en tres provincias (Toledo, Cáceres y Badajoz) unos 730.000 habitantes. Quiero decir, somos una mayoría grande de católicos en esa cifra de hombres y mujeres que viven en la Diócesis. Hay entre nosotros personas de todo tipo: católicos practicantes, menos practicantes, practicantes esporádicos, practicantes sociológicamente católicos.”

 

Somos una Gran Familia

Igualmente, el Primado insiste en una cuestión primordial: “Es fundamental que sepamos que somos una gran familia, no una reliquia del pasado ni creyentes cada uno a lo nuestro sin sentido de ser miembros de algo muy grande: el Pueblo de Dios, la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, su Esposa, en la que acontece la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Que podemos ser resto, pero no residuo.”

 

Contribución al Bien Común

Acerca de la labor y misión de la Iglesia, el arzobispo insiste, “que la Iglesia se diferencia de otros grupos, pero que ama a todos, incluso a los que no nos comprenden o no quieren bien; que queremos contribuir al bien común.”

 

Derechos de los que formamos la Iglesia

Sobre la colaboración económica a la Iglesia, Don Braulio afirma: “Contribuimos a que pueda ser también viable económicamente, como otras instituciones de nuestra sociedad, porque pagamos nuestros impuestos y contribuimos al bien común de pueblos, barrios y ciudades, elegimos a nuestras autoridades cuando hay que elegir.”

El arzobispo no elude tampoco los derechos de los que formamos la Iglesia en el ámbito de la sociedad: “Tenemos unos derechos, pues la Iglesia no es únicamente el Obispo, los sacerdotes y unos pocos más, sino el grupo sociológicamente mayoritario. En la medida en que somos más conscientemente católicos aportaremos económicamente para su sustento, porque la Iglesia es nuestra, porque somos la Iglesia.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis