Noticias


Don Braulio a los matrimonios en las Bodas de Plata: “Echaros ganas, regalaros motivos para seguir apostando por la familia”

Mons.  Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, presidía el pasado sábado 23 de junio la celebración del 25 aniversario matrimonial de un nutrido grupo de matrimonios pertenecientes a diversos movimientos familiaristas y parroquias de la archidiócesis.

Fueron un total de 58 matrimonios los que se congregaron en la Catedral Primada para vivir la renovación matrimonial.

Don Braulio tuvo palabras de agradecimiento y emoción para todos los esposos reunidos en el Altar Mayor del Templo Primado:  “Doy gracias a Dios por poder estar con todos vosotros; le doy gracias por vuestros rostros, por vuestra presencia. Por todos vosotros, movimientos familiaristas, por cuantos han querido estar en esta tarde en la Catedral.”

 

Matrimonios llegados desde diversos puntos de la archidiócesis

Los matrimonios procedían de los movimientos familiaristas que trabajan pastoralmente en la archidiócesis y de parroquias de las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, además de las siguientes poblaciones: La Guardia, Santa Olalla, Los Yébenes, Carranque, Ciruelos, Yepes, Santa Cruz de la Zarza, Portillo, Corral de Almaguer, Cobisa, Chueca, etc.

Mons. Rodríguez Plaza exhortaba a los esposos a la fidelidad y al amor entregado en familia: “En estos 25 años habéis dado testimonio de esfuerzo, de seguir adelante con vuestro proyecto de vida compartida como esposos. Le habéis echado ganas a la vida en estos años, ganas a vuestra familia. Creo que es lo que el Espíritu Santo hace con vosotros constantemente: echaros ganas, es decir, regalaros motivos para seguir apostando por la familia, construyendo una vida que tenga sabor a hogar y a familia.”

 

Don Braulio junto a un grupo de familias en la Sacristía de la Catedral

 

Familias heridas que intentan conjugar el amor

El Primado parafraseaba al Papa Francisco al hablar a los matrimonios: “Como dice el Papa Francisco, yo también prefiero una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una familia y una sociedad enferma por el encerramiento en sí misma por la comodidad del miedo a amar (…) Prefiero a unos esposos, que se han arriesgado a luchar todos los días, pero que después de 25 años se siguen queriendo, y aquí los tenemos.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis