Noticias


Don Braulio: “Manos Unidas es un lujo, un orgullo y una alegría”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, dedica su escrito semanal a la Campaña de Manos Unidas que cumple 60 años. Don Braulio comienza su reflexión con las siguientes palabras: “Seis décadas, durante las cuales las mujeres y hombres que forman Manos Unidas han luchado con denuedo por la dignidad del ser humano y su igualdad en lo más elemental: tener comida para una alimentación normal, equilibrada y capaz de hacer crecer a la persona (…) Para la Iglesia en España, un lujo y un orgullo; para la Iglesia de Toledo, una alegría.”

 

Un dato preocupante

El Primado subraya un dato preocupante en relación a la situación de hambre mundial: “Leo, sin embargo, en la guía de Manos Unidas para la Campaña LX un dato preocupante. En el inicio de este 2019, pese al mundo de abundancia en que vivimos en el mundo occidental y otras partes del planeta, nos encontramos con que el número de personas que pasan hambre ha vuelto a aumentar. Es realmente una situación paradójica y un tanto decepcionante.”

 

Colecta de Manos Unidas

Mons. Rodríguez Plaza insiste en la importancia de ayudar económicamente a esta institución de la Iglesia Católica: “La colecta del domingo día 10 no es el único recurso de Manos Unidas, porque son muchos los grupos de voluntario trabajan durante el año para conseguir sufragar los proyectos a los que se han comprometido. Sin embargo, la colecta une a las comunidades cristianas en el mismo empeño y comunión, en las diferentes parroquias e iglesias de nuestra Diócesis. Es una colecta denominada “imperada”, hay que hacerla.”

 

Agradecimiento

El Arzobispo concluye su reflexión semanal agradeciendo la implicación de tantas personas en Manos Unidas: “Os deseo una buena Campaña LX en 2019, y os animo a todos los voluntarios de Manos Unidas, unidos al equipo directivo. Mi agradecimiento a cuantos estáis implicados en Manos Unidas. Gracias en nombre de los más pobres.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis