Noticias


Don Braulio: “Es necesario el descanso para volver a lo más necesario”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal a abordar el tema del descanso estival. Su escrito lleva por título precisamente la siguiente palabra: “Descanso”.

Don Braulio subraya que “es necesario el descanso, para, en palabras de un hermano mío en el episcopado, “volver a lo más necesario”, volver al Señor que nos dice: “venid a mí todos los que estáis cansado y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11, 28).” Y siguiendo su argumentación insiste de la siguiente manera: “Es muy importante al ser humano encontrarse consigo mismo e igualmente ese descanso nos lo regala Jesucristo cuando nos encontramos con Él.”

 

Recuerdo para los que no tienen vacaciones

Igualmente, el Primado recuerda a muchas personas que, diversas razones, no poseen de días de vacaciones: “Sé también que muchos entre nosotros no tienen descanso y menos vacaciones: los que no tienen trabajo; los que lo tienen y reciben algunos no buen trato, como, por ejemplo, algunos trabajadores temporeros o los que carecen de seguridad suficiente en el trabajo, con riesgo de accidente, que también se da en tiempo de verano. No olvido a los enfermos que no pueden descansar por sus dolencias.”

 

Dejar las tensiones de cada día

Mons. Rodríguez Plaza saca a colación algunos consejos para estos días y para ello invita a lo siguiente: “¿No creéis que en estos días de vacaciones es bueno relajar las tensiones en que nos movemos continuamente cada día? No me refiero únicamente a muchos de nuestros políticos que, con sus peleas, nos tienen un poco cansados sin ponerse de acuerdo en lo más elemental. También los demás necesitamos de ese relajamiento, los que descansamos un poco del ajetreo diario de trabajo, de las preocupaciones del sueldo que no llega a fin de mes, de los colegios y otros avatares. Utilizad la ternura en el encuentro con los demás, incluso con los “adversarios”. Es una de las recomendaciones que más repite el Papa Francisco.”

Los más desfavorecidos

Don Braulio insiste en no olvidar a los desfavorecidos y los que necesitan de ayuda material: “Y, por fin, hay también que vivir el amor único de Jesucristo con los más desfavorecidos, a los que ayuda ciertamente Cáritas Diocesana, pero no basta para atender a todos. Debemos ser todos los cristianos quienes estemos dispuestos a ayudar, a reflexionar sobre las causas de la pobreza, y quienes seamos capaces de ver y acercarnos a los que son pobres de verdad y tocarlos con la ternura de Jesucristo.”

 

Para acceder al texto íntegro del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis