Noticias


El Administrador Apostólico, Mons. Braulio Rodríguez durante una homilía - Foto: Archidiócesis de Toledo

Don Braulio: “No es solución la ideología de género para conseguir la igualdad”

Archidiócesis de Toledo

El Administrador Apostólico de la Archidiócesis, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dedica su escrito semanal a abordar la Ideología de Género.

Don Braulio comienza condenando las muertes de mujeres, por parte de sus maridos o parejas,  acaecidas en España. Él mismo subraya que “Toda lucha contra esta lacra es poca.”

A continuación, Mons. Rodríguez Plaza indica que “los que formamos la Iglesia Católica en Toledo también luchamos y estamos de acuerdo con la igualdad entre hombre y mujer en tantos aspectos fundamentales de la vida humana.
Pero a mí me parece equivocado pensar que la igualdad entre hombre y mujer consiste únicamente en desplegar la ideología de género y cuanto de esa ideología surge. Esa no es la solución.”

 

No es solución para conseguir la igualdad

Igualmente, Don Braulio lanza varias preguntas a colación de este tema: “¿Es solución para conseguir la igualdad aplicar a tope la ideología de género? No, en absoluto (…) ¿Por qué esa solución no conseguirá la igualdad entre los sexos? Porque no aceptan que el ser humano es mujer y hombre. Por eso rechazan el sexo y recurren al género, de manera que, según esta extendidísima teoría o ideología, no hay diferencia de sexo.”

 

La mujer: nuevo proletariado

El Administrador Apostólico subraya, igualmente, la deriva de los partidos políticos de ideología marxista: “De modo que los partidos neomarxistas, por ejemplo, han mutado: de la lucha de clases en favor del proletariado, están ahora en la lucha de género, siendo la mujer el nuevo proletariado. ¿Y no ven que, aunque se luche denodadamente por la igualdad esencial entre mujer y hombre siguen existiendo diferencias normales entre mujer y varón? No lo ven, o no lo quieren ver.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis