Noticias


Don Braulio: “El Papa quiere que la Jornada Mundial de los Pobres se celebre bajo el signo de la alegría”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, dedica su escrito semanal a la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará en la Iglesia el próximo domingo 18 de noviembre. El Primado subraya la intención del Papa al convocar esta celebración: “El Papa busca (…) cambiar nuestro modo de acercaros al mundo de los pobres, o, mejor al pobre y afligido que lo pasa mal por tantas circunstancias.”

 

¿Cómo vivir esta Jornada Mundial?

Don Braulio interpela a sus diocesanos: “No vale representaciones, ni mascaradas. Es un tema delicado y cada uno de nosotros, y cada comunidad cristiana, ha de pensar y ser creativos y activos para poder responder como Dios al grito del que sufre. Porque gritos  hay de los pobres y en todo el mundo y en nuestro entorno.”

Y subraya lo siguiente: “Hay muchos como el ciego Bartimeo que quieren salir de su penosa situación (cfr. Mc. 10, 46-52), y han de encontrar a otros que les digan: “Ánimo. Levántate, que te llama” (v. 49).”

 

Jornada bajo el signo de la alegría

Mons. Rodríguez Plaza apunta a la alegría como característica primordial de esta celebración: “En la Primera Jornada Mundial de los Pobres fueron muchas las iniciativas que se hicieron: la alegría de una comida festiva, la solidaridad de cuantos quisieron compartir la mesa de una manera sencilla y fraterna, el calor de una casa que acoge. El Papa quiere que la Jornada se celebre bajo el signo de la alegría por descubrir el valor de estar juntos.”

 

Para acceder al escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis