Noticias


Don Braulio: “Queremos preparar al Señor una Sala Grande en la que haya lugar para todos”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical a la Eucaristía, coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi. El Primado se sirve de un extracto del evangelio de San Marcos donde se aborda la preparación de la Cena de Pascua.

Don Braulio apunta: “Jesús dio mucha importancia a eso de preparar. Es una de las tareas que se reserva para sí en el cielo: “Porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo” (Jn 14, 2-3). La Eucaristía es ya un anticipo de ese lugar, una prenda de la gloria futura: Cada vez que nos reunimos para comer el Cuerpo de Cristo, el lugar en el que celebramos se convierte por un rato en nuestro lugar del cielo, Él nos toma consigo y estamos con Él.”

 

Prolongación de la Misa

Mons. Rodríguez Plaza subraya la importancia de proseguir con el fruto de la Eucaristía: “Después de comulgar, nosotros tenemos que prolongar la Misa, llevar el fruto de la presencia del Señor al mundo de la familia, del barrio, del estudio y el trabajo, y pensar nuestra vida cotidiana como preparación para la Eucaristía, en la que el Señor toma todo lo nuestro y lo ofrece al Padre. Por eso, como discípulos, le podemos preguntar hoy de nuevo a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la Eucaristía?”.

 

Cenáculos en la sociedad actual

El Arzobispo de Toledo también ha querido subrayar la realidad de muchos de nuestros entornos sociales: “Hay, sin duda, muchos cenáculos en nuestras ciudades y pueblos donde el Señor ya comparte su pan con los hambrientos, hay muchos lugares bien dispuestos donde está encendida la luz de su Palabra, en torno a la cual se juntan sus discípulos. Hay mucha gente que camina con sus cántaros de agua y va dando de beber la Palabra del Evangelio a nuestra sociedad sedienta de espíritu y de verdad. Hay jóvenes que recorren un camino para llegar a esos cenáculos y que asisten a la procesión del Corpus en tantos lugares.”

 

Preparar lugar para todos

El prelado concluye su escrito dedicado a la Eucaristía con las siguientes palabras: “Hay que abrir lugar para que entremos todos, pues faltan muchos, saliendo nosotros a buscarlos hacia todas las orillas existenciales. En esta sociedad de tantos lugares cerrados, de tantos cotos de poder, de tantos sitios exclusivos y excluyentes, queremos preparar al Señor una “sala grande” en la que haya lugar para todos. Porque así son los banquetes del Señor.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis