Mes Misionero Extraordinario

, Noticias


Don Braulio: “Cada uno es Misión para ir a los demás”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito semanal a la Jornada del Domund 2019. Comienza el Primado citando el mensaje del Papa con motivo de esta Jornada. Igualmente, Don Braulio subraya que “seguimos teniendo una visión romántica de las misiones, y, en el fondo, no nos preocupan, como cuando las cosas nos rebasan. Y lo que nos pide el Papa es volver a encontrar “el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo”.

Seguidamente el Arzobispo afirma con rotundidad: “cada uno es misión para ir a los demás y, si no lo somos, somos cristianos muy mediocres, un peso muerto en la comunidad cristiana.”

 

La vida de fe que se recibe en el Bautismo

Mons. Rodríguez Plaza dedica parte de su reflexión a la transmisión de la fe y para ello aborda el tema del sacramento bautismal: “La vida divina que recibimos en el Bautismo no es un simple acto social, que es costumbre entre nosotros en gran cantidad de españoles (…) Lo que se recibe en el Bautismo no es un producto para vender en ciertos mercados –nosotros no hacemos proselitismo–. Es una riqueza para darla, para comunicarla, para anunciarla.”

Insiste el Prelado acerca de la vocación misionera de todo cristiano: “Venimos diciendo reiteradamente, y lo repetiremos hasta la saciedad que, como miembros de la Iglesia, necesitamos “salir” y, por ello, llegar a una conversión misionera constante y permanente.”

 

Dar la fe para fortalecerla

El Primado en su reflexión invita a compartir la fe para apreciarla mejor: “Sin duda que la fe se propone, no se impone. Es verdad. Pero también dijo san Juan Pablo II que “la fe se fortalece dándola”. Si no la damos, ¿cómo vamos a apreciarla como lo mejor que nos ocurrido en la vida?”

Don Braulio interpela, también, en su escrito a reflexionar en los ejemplos de tantos misioneros españoles que han sido y son ejemplo para la sociedad: “El DOMUND 2019, ocurre en el Mes Misionero Extraordinario. No dejemos pasar la ocasión, ahondemos en nuestra historia como Iglesia universal y española; veamos los magníficos ejemplos de tantos misioneros de siglos pasados, en los que España era el único país misionero como tal, junto a Portugal. Y ahora mismo somos el país que más misioneros tiene fuera de España.”

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis