Noticias


Don Francisco Cerro anima a participar en la carrera solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

Archidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se ha sumado a la VIII edición de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural, que este año se celebra de manera virtual a causa de la pandemia de la Covid-19 y cuya recaudación se destinará a la labor social que desempeña Cáritas Diocesana. Esta carrera cuenta con el apoyo de muchas instituciones, tanto a nivel eclesiástico como civil.

Se trata de una prueba deportiva virtual, que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y que concluye este domingo, 28 de junio, en  la ciudad de Toledo, tras haberse celebrado anteriormente en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid y Albacete. Hasta el momento, más de 4.500 participantes se han inscrito en las ocho pruebas programadas.

 

Modo de inscribirse

Los interesados pueden inscribirse aún en la última prueba través de este enlace. El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) que será donada íntegramente a Cáritas Diocesana; recibiendo cada inscrito, en su casa, la camiseta junto con su dorsal.

Igualmente, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio el dorsal cero para aquellos que deseen realizar una aportación solidaria.

 

Premios a los participantes

Como este año no se podrá acompañar de manera presencial a los participantes en la línea de meta o durante el recorrido, la Fundación ha decidido premiar a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria. La foto puede ser de cualquier momento: un entrenamiento, el día de la recepción de la camiseta, del dorsal, del recorrido realizado, etc. El requisito imprescindible es que la publicación se lleve a cabo el mismo día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, sin olvidar el Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria. Por cada foto subida, la Fundación donará 1 euro a las entidades beneficiarias.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis