Noticias


Don Francisco Cerro: “Hemos de contagiar solidaridad, apostar por denunciar todo aquello que va contra la humanidad”

Archidiócesis de Toledo

El escrito semanal del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, está dedicado a la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Don Francisco subraya que la organización eclesial Manos Unidas “va al fondo de los problemas y los vive como retos, para dar solución desde el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia.”

Mons. Cerro reflexiona acerca de “tres realidades” durante este tiempo de pandemia:

1. El hambre. Don Francisco indica que “es un escándalo aceptado por todos. Muchos han “tirado la toalla” pensando que no se puede hacer nada” e insiste :
“Hay que salir de nuestra comodidad para ir al encuentro de los empobrecidos, de los hambrientos y sedientos, de los que viven en todas las periferias personales y geográficas”.

2. Contagia. El Arzobispo de Toledo exhorta: “Tenemos que luchar por defender la causa de los empobrecidos, de los que sufren, de los hambrientos, que en estos momentos que vivimos esta pandemia aún son más vulnerables y están sufriendo más.”

3. Solidaridad. Para Mons. Cerro “es lo que tenemos que contagiar”. Para don Francisco “contagiar solidaridad es apostar por denunciar todo aquello que va contra la humanidad y que hace que cada vez más una tierra herida y sin recursos por el pecado del hombre, afecte a los más pobres del planeta.”

Don Francisco Cerro concluye animando a toda la comunidad diocesana “a sumarse a esta campaña de Manos Unidas, que cada vez es más actual porque cada vez son más las dificultades que vivimos.”

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis