Noticias


Don Francisco Cerro: “Descansar tiene mucho que ver con el disfrute de lo pequeño”

Archidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dedica su escrito dominical del día 20 de junio al tiempo estival que comienza durante estos próximos días. Titula su carta de la siguiente manera: “Venid a mí los cansados y agobiados”.

Advierte el prelado que “el cansancio es propio de nuestro corazón que muchas veces se siente «cansado y agobiado” por la vida. Es el Señor el que nos insta a descansar.”

Y, a través de tres pautas, don Francisco Cerro explica cuál es el profundo sentido del descanso:

1. Descansar es vivir reconciliado: “Descansar tiene mucho que ver con la paz interior, con el disfrute de lo pequeño, con el vivir intensamente el momento presente (…) Tiene que ver más con lo sencillo, no tanto vivir con lujos, sino al lado de las personas que amamos, de poder dedicar más tiempo a los que caminan a nuestro lado y de sembrar tiempos de vivir sin prisas”.

2. Descansar es recuperar la alegría de lo que somos: “Es recuperar la alegría de lo que somos y desde ahí construir también el vivir y el hacer, no en clave de parar sólo de una actividad, sino de encontrar una manera distinta de ser y de vivir, pues debemos encontrar el descanso no sólo después del trabajo, sino incluso encontrándonos en nuestro trabajo.”

3. “Descansar con tres propuestas”:

a) Hacer unos días de Ejercicios Espirituales, de retiro, de curso de oración. Formarnos por dentro, para servir por fuera.

b) El contacto con todo lo creado: la naturaleza, el mar… Todos aquellos que puedan tener esta oportunidad que la aprovechen para un encuentro con el Señor de lo creado y de la historia.

c) Peregrinaciones a Guadalupe, donde el encuentro con nuestra madre, sea una ocasión de júbilo y de gozo.

El Arzobispo de Toledo concluye su carta deseando un buen descanso estival: “A todos os deseo unas felices, fecundas y cristianas vacaciones de verano”.

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis