Noticias


Don Francisco Cerro: “En el DOMUND, que nuestra generosidad no esté nunca en crisis”

Archidiócesis de Toledo

Don Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal a abordar la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) que se celebra el próximo domingo, 18 de mayo. El lema de la Jornada 2020 es “Aquí estoy, envíame”.

El Arzobispo de Toledo glosa el lema elegido para este año e indica que “la actitud siempre del que siente que Dios le llama a decir y contar a todo el mundo el amor de Dios.”

Mons. Cerro cuenta que durante este tiempo de pandemia ha recibido peticiones de ayuda por parte de diócesis pobres “que están en los países menos desarrollados” y pide colaboración “a través de nuestra delegación de misiones para que nos les falte nunca nuestra oración, solidaridad y donación generosa en estos momentos tan críticos, de crisis sanitaria, económica y social.” Por ello, invita a la llamada “para que nuestra generosidad no esté nunca en crisis.”

 

Tres claves en la celebración del DOMUND

Don Francisco Cerro propone tres claves para vivir esta Jornada de las Misiones:

1. Generosidad misionera en este tiempo de crisis

“Todos debemos ser misioneros, sabiendo que la conciencia pasa por el bolsillo de nuestra generosidad con los misioneros”.  Así invita el Arzobispo de Toledo a colaborar con los misioneros y misioneras dispersos por los cuatro puntos cardinales.

2. No debemos bajar nuestras colectas

Don Francisco insiste en la colaboración económica con las misiones: “Todos debemos colaborar en las colectas misioneras. Seamos muy generosos con los pobres más pobres, es decir a aquellos que necesitan que les llegue la buena noticia de la Salvación”

3. Toledo es diócesis misionera siempre

El Arzobispo de Toledo indica que la Archidiócesis es “siempre una diócesis misionera que tiene entre sus objetivos pastorales, vocaciones misioneras, para llevar la alegría del evangelio.”

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis