Noticias


Mons. Francisco Cerro ora ante la imagen de la Virgen de Guadalupe 17 mayo 2020 - Foto: twitter don Francisco Cerro

Mons. Francisco Cerro: “¡Hermanos, pongamos rumbo a Guadalupe!”

JuanF Pacheco

Don Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal a abordar el Jubileo Guadalupense que comenzará el próximo 2 de agosto en la Puebla de Guadalupe (Cáceres).

Mons. Cerro, al comienzo de su escrito, subraya que “comienza un año de gracia y misericordia de las manos de Ntra. Sra. de Guadalupe, la Morenita de Extremadura.” E invita a toda la Archidiócesis a “poner rumbo a Guadalupe”.

El Arzobispo de Toledo explica en su misiva que la imagen de la Virgen de Guadalupe aparece en su emblema episcopal a la par que anima a todos los que forman parte de la Archidiócesis de Toledo “a peregrinar y a visitar el «hogar de María» y así sentir el toque de la gracia y del amor materno que Ella nos regala desde el Corazón de su Hijo Jesucristo.”

 

Palabras para los jóvenes y las familias

A los jóvenes les dice que “peregrinar a Guadalupe será en vuestra vida un acontecimiento inolvidable en el que tendréis la oportunidad de encontraros con Jesucristo y con su Madre, junto con toda la Iglesia que también camina al santuario de Nuestra Señora.”

También se dirige a las familias y les dedica las siguientes palabras “Qué hermoso será veros a toda la familia por los caminos de Toledo y Extremadura, como una familia unida que pone todas sus ilusiones, esperanzas y proyectos a los pies de Nuestra Madre.”

 

Movimientos laicales y Hermandades

Por otro lado, Don Francisco sugiere a los grupos y movimientos laicales celebrar sus encuentros anuales “en el santuario y así podáis gozar de la acogida, de la espiritualidad mariana y de las gracias que este Año Jubilar va a derramar en cada uno de vosotros.”

Las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis también tienen unas palabras de dedicatoria por parte de Don Francisco Cerro: “Mi invitación a peregrinar no quiere terminar sólo en el santuario de Guadalupe, sino que quiere también alentaros a que seáis más conscientes del tesoro que tan cuidadosamente conserváis en vuestras hermandades. ¡Cuánto deseo acompañaros y cruzar la Puerta Santa junto con vosotros! Dios quiera concederme esta gracia jubilar especial.”

Y dirigiéndose a toda la Iglesia diocesana de Toledo, Mons. Cerro Chaves insiste en su invitación: “A todos los diocesanos os animo con todas mis fuerzas a venir a este lugar tan especial, tocado por la mano de la santísima Virgen. Ella nos espera aquí. Estoy convencido que ninguno de vosotros seréis los mismos una vez que, cruzada la Puerta Santa, os hayáis dejado tocar por la perdonanza y por la misericordia“.

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis