Acciones Covid19

, Covid19

, Noticias


Imagen de Ntra. Sra. de Fátima - Foto: Sepaju

Don Francisco Cerro invita a participar en la Consagración al Inmaculado Corazón de María

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, invita a toda la Archidiócesis a unirse a la propuesta del Arzobispo de Lisboa, Mons. Manuel J. do Nascimiento y que, a su vez, ha sido sugerida por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Juan José Omella. Lo ha hecho a través de una carta que se puede descargar aquí.

Se trata del rezo del Santo Rosario desde la basílica de Ntra. Sra. del Rosario, en Fátima, que se ofrecerá por todos los que luchan en esta crisis generada por el covid-19 y por las víctimas. Igualmente, se realizará la consagración, de la península ibérica y sus islas, al Inmaculado Corazón de María.

La ceremonia será presidida por el obispo de Fátima-Leiría, Cardenal Antonio dos Santos Marto el próximo 25 de marzo a las 19,30 horas.

Don Francisco Cerro explica, en su misiva, que “nuestro Canal diocesano, Radio Santa María de Toledo, 13TV y COPE, retrasmitirán este Rosario, al que invito a unirnos espiritualmente, para pedir por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a vencer esta situación dolorosa.”

 

 

Convocatorias de oración del Papa

También, el Arzobispo de Toledo pide unirse al Papa Francisco en las dos convocatorias que ha lanzado: “el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12 del mediodía, mediante el rezo del Padre nuestro, y el 27 de marzo, a las 18 h., a un acto de oración, presidido por él desde el sagrato de la Basílica de san Pedro, con bendición del Santísimo Sacramento y posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.”

Todo los actos mencionados serán transmitidos en directo por Canal Diocesano de Televisión, Radio Santa María, la cadena COPE y 13 TV.

 

Para descargar la carta del Arzobispo de Toledo en formato PDF:  pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis