Noticias


Don Francisco Cerro invita a participar en la Limosna Penitencial con motivo de la Cuaresma

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la Cuaresma, un año más, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, invita a toda la archidiócesis de Toledo a colaborar con la “Limosna Penitencial”. Don Francisco ha dirigido una carta a la Iglesia diocesana explicando esta iniciativa que ya se realizó, por primera vez, durante la cuaresma del pasado año 2021.

En su misiva, Mons. Cerro subraya que “los abuelos y las personas mayores también forman parte de nuestras familias”. Este es el motivo por el que indica que quiere “recuperar la limosna penitencial y que todo lo recaudado en ella sea destinado a nuestros mayores, a nuestras residencias diocesanas.”

 

La cuaresma, tiempo de crecimiento en el trato personal con el Señor

El arzobispo de Toledo invita, en la misiva, a “hacer de este tiempo de Cuaresma un tiempo de crecimiento en la vida de oración, en el trato personal e íntimo con el Señor”.

Acerca del ayuno, don Francisco subraya la necesidad de “cuidar el ayuno a lo largo de esta Cuaresma como signo de nuestra identificación con Cristo y nuestro deseo de conversión.”

Junto a todo lo anterior, el Primado exhorta a la “dar limosna”. En este sentido, explica que “como obispo diocesano, quisiera que un año más centremos nuestro compromiso en ayudar a los mayores.”

“Os invito a todos: sacerdotes, vida consagrada y fieles laicos de todas las parroquias de nuestra archidiócesis de Toledo a participar en esta campaña de la Limosna Penitencial y, así mismo, ofrecer nuestra oración por todos los residentes y trabajadores de nuestros centros diocesanos” ha abundado Mons. Cerro.

La carta del Arzobispo de Toledo se puede descargar aquí.

 

Cómo llevar a cabo la Limosna Penitencial

En las parroquias de la archidiócesis de Toledo se podrá retirar sobres destinados a la “Limosna Penitencial”. Se trata de depositar la aportación económica que se puede realizar de manera individual, en familia, a nivel de asociaciones, movimientos, grupos parroquiales, etc.

El número de cuenta bancaria donde poder realizar el ingreso de la limosna penitencial es el siguiente: ES08 2048 3036 7630 1012 4308

El folleto explicativo acerca de la Limosna Penitencial está disponible en este enlace.

 

Nueve residencias de mayores diocesanas

Un total de nueve centros diocesanos de atención a mayores serán los beneficiarios de la Limosna Penitencial. Las residencias son las siguientes:

  • Fundación “San José – Josefa López” – Villacañas
  • Fundación “Stmo. Cristo del Prado” – Madridejos
  • Fundación Benéfico-Asistencial “San Francisco” – Santa Cruz de la Zarza
  • Fundación “Virgen de los Dolores” – Valmojado
  • Fundación “Santa Catalina” – Puente del Arzobispo
  • Fundación “Nuestra Señora de la Paz” – Portillo de Toledo
  • Fundación “Nuestra Señora de la Asunción” – Villafranca de los Caballeros
  • Fundación “Nuestra Señora de la Muela” – Corral de Almaguer
  • Fundación Asistencial Social “San Blas” – Recas

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis