Noticias


Don Francisco Cerro a los comunicadores: “Estáis llamados a ser mensajeros de buenas noticias”

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical del próximo 24 de mayo a la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales cuyo lema es “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”. Para ello, el Primado, ahonda en el Mensaje del Papa Francisco con motivo de este día.

Don Francisco Cerro se dirige, de manera especial, a los profesionales de la comunicación. Y una de sus invitaciones, parafraseando al Papa, es la siguiente: “En este tiempo tan duro estáis llamados a ser mensajeros de buenas noticias, evitando destruir ilusiones y convirtiéndoos en pregoneros de desgracias”.

 

Tejer historias

Don Francisco Cerro indica que  la importancia de contar historias y exponer los buenos ejemplos del día a día: “el Santo Padre usa el verbo «tejer» para hablar de las historias que los comunicadores contáis en vuestros medios (…) ¡Qué labor tan hermosa tenéis cuando sois capaces de crear ese telar vital siendo valientes y, sin dejar de proclamar la verdad, transmitir heroicamente el amor que las personas merecen! Con vuestros relatos hacéis que la vida ordinaria sea extraordinaria, sacando a la luz a los héroes de la calle, a aquellos que, en medio de dolores y dificultades, no se rinden por sacar adelante a sus familias, a sus amigos queridos y a su país.”

 

Leer de nuevo la “Historia de las historias”

Mons. Cerro Chaves exhorta a la invitación sugerente de Francisco: “El Papa Francisco nos invita a leer de nuevo la «Historia de las historias», contada en las Sagradas Escrituras como memorial grabado en el corazón”.

El Arzobispo de Toledo, parafraseando al Papa, incide en la necesidad de contar nuestras historias a Dios: “Contarle al Señor es entrar en su mirada de amor compasivo hacia nosotros y hacia los demás. A Él podemos narrarle las historias que vivimos, llevarle a las personas, confiarle las situaciones. Con Él podemos anudar el tejido de la vida, remendando los rotos y los jirones”.

 

La oración en la vida del comunicador profesional

Una de las últimas indicaciones en el escrito dominical es la necesidad de la oración tan necesaria en la vida de los comunicadores: “Contarle al Señor nuestras historias (…) supone la oración del periodista-comunicador profesional, para que nuestras historias sean conformes con el Evangelio y con la verdad. Os ruego que no lo olvidéis estas ideas y que acojáis con generosidad y gratitud esta invitación.”

 

Para acceder al escrito dominical: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis