Noticias


Don Francisco Cerro a los confirmandos: “A partir de ahora podéis mostrarle al mundo que sois jóvenes cristianos”

JuanF Pacheco

Don Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, se dirige esta semana, en su escrito dominical, a los jóvenes y adultos que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Mons. Cerro dirigiéndose a ellos les indica, utilizando el Catecismo de la Iglesia Católica, que el sacramento de la Confirmación “nos une más firmemente a Cristo; lleva a cumplimiento nuestro vínculo con la Iglesia; nos da una especial fuerza del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz”.

Igualmente les indica que “ahora comenzáis a vivir realmente lo que ya sabéis; la confirmación comienza ahora, porque el Espíritu Santo que ha derramado en vuestros corazones sus siete dones, os concede la fuerza para ser testigos valientes del Señor en vuestros ambientes y en vuestras familias.”

 

Agradecimiento a los catequistas y formadores

El Arzobispo de Toledo hace una mención especial para los que se dedican a la formación catequética de adolescentes y jóvenes: “quiero agradecer el trabajo de los catequistas y el de vuestros padres y familiares que, durante estos meses, no os han dejado solos.”

 

Mostrar al mundo la juventud cristiana

Don Francisco Cerro recuerda que tras la recepción del sacramento “no ha terminado las catequesis, las reuniones de los grupos, la formación. Ahora es cuando más debemos estar comprometidos y seguir caminando junto con los demás compañeros y con todos aquellos que os han preparado. El sacramento de la confirmación no es el final del camino, sino una «meta volante» que nos empuja a seguir anunciando el Evangelio.”

Y subraya, a los confirmandos, que ahora “es más necesario que seáis fieles y constantes en la oración, en el estudio de la Sagrada Escritura, en la participación frecuente de la eucaristía y de la penitencia, en el compromiso con las labores de caridad y voluntariado. Es decir, a partir de ahora podéis mostrarle al mundo que sois jóvenes cristianos, alegres y comprometidos con Jesucristo.”

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis