Noticias


“Nueva delegación para el Cuidado de la Creación en sintonía con la encíclica Laudato Si´”

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige a la Archidiócesis a través de su escrito semanal. A través de su carta, en esta ocasión, presenta la recién creada delegación diocesana de la pastoral para el cuidado de la creación.

Mons. Cerro subraya que “con esta nueva delegación pastoral, quiero que nuestra diócesis refuerce su compromiso ecológico y medioambiental en sintonía con el mensaje proclamado por el Papa Francisco en la carta encíclica Laudato Si’, en el quinto aniversario de su publicación (24 de mayo de 2015), al hilo de las iniciativas impulsadas por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.”

 

Los pobres y la fragilidad del planeta

Igualmente, el Primado insiste que el Papa “nos recordaba la íntima relación que se da entre los pobres y la fragilidad del planeta −en este mundo en que todo está conectado− y las dramáticas consecuencias tanto sociales como ecológicas del vigente modelo tecnocrático. ”

Es urgente una verdadera conversión ecológica plena: una conversión cristiana completa que haga suyo el espíritu de San Francisco de Asís. Es tiempo de actuar y de dar una respuesta de amor e inteligencia a todos los problemas ambientales: la ecología o es cristiana o no es ecología integral”. Así incide Mons. Francisco Cerro en la necesidad perentoria de cuidar el planeta.

 

Nueva delegación al servicio de toda la comunidad diocesana

El Arzobipo de Toledo indica que “con esta nueva delegación, nuestra diócesis contará con un equipo de personas comprometidas con el cuidado de la creación y la búsqueda de un desarrollo humano integral“.

Igualmente don Francisco indica lo siguiente: “Os pido que colaboréis con ellos desde las parroquias y las demás realidades eclesiales Sus objetivos serán generar comunión eclesial al servicio de la ecología integral; promover y apoyar las iniciativas del Papa y de los obispos, así como la formación teórica y práctica en la Laudato Si’.”

 

Para acceder al texto íntegro del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis