Noticias


Don Francisco Cerro ofrece 10 propuestas para “volver al hogar parroquial”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, se dirige, a través de su escrito dominical a toda la Archidiócesis. Su carta semanal lleva por título: “Volvamos al hogar parroquial”.

Don Francisco Cerro hace memoria de los últimos meses en los que hemos estado viviendo “en una noche oscura de las que se viven en la humanidad.”

Igualmente tiene un recuerdo para todos los fallecidos a causa de la pandemia, de los que afirma: “Fallecidos en la más estricta soledad, mayores sin los cuidados necesarios, con la falta de abrazos y la ternura humana tan necesaria siempre para el corazón humano.”

Ante la situación actual, Mons. Cerro plantea diez propuestas “para volver a casa, a la parroquia, a la vida de encuentro cristiano, al voluntariado, a los grupos, a seguir haciendo nuestra vida, cumpliendo con el gozo de nuestras obligaciones y deberes, que no son cargas, sino la alegría de vivir con los medios y fines que siempre nos propone la Iglesia.”

 

Diez propuestas

  1. Participar en la Eucaristía dominical:  Mons. Cerro invita a “ir recuperando poco a poco el precepto dominical. Son lugares seguros.”
  2. Acudamos a la catequesis: Cuida la catequesis. Os dirán sacerdotes y catequistas que se cuidan todas las medidas.”
  3. Grupos parroquiales o comunidades. Se debe ir poco a poco restableciendo, porque si no se hace así, se puede resentir nuestra vida cristiana.” 
  4. Encuentros de celebraciones y oración. Acudid y preparar esos encuentros que tanto bien nos hacen.” 
  5. Confesiones. Que se siga ofreciendo en las parroquias como un encuentro personal con Jesucristo, que siempre nos perdona y nos lleva al gozo de la paz verdadera.”
  6. Sed generosos con la parroquia. La vuelta, también ayudará a hacer frente a una pandemia que ha generalizado la crisis no solo sanitaria, sino social y económica.”
  7. Los templos siguen abiertos.  Acercarse a rezar, a compartir cercanía, en espera de que salgamos del túnel.”
  8. Visita a los enfermos. “Se debe seguir atendiendo al tesoro de la Iglesia, que son sus enfermos.” 
  9. Seguir potenciando la presencia en todo lo que se nos convoque. 
  10. Sigamos APOYANDO Y PARTICIPANDO jubileos e iniciativas de la Iglesia, como el jubileo de San José, de la Virgen de Guadalupe y el de la Familia (Amoris Laetitia).

 

Para acceder al escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis